
El Ayuntamiento de Abarán, a través de la información elaborada por el servicio meteorológico MeteOrihuela, emitió un comunicado en el que advertía de la «alta probabilidad de reventón cálido en Abarán en la tarde y noche del sábado, 13 de agosto, debido al ascenso de temperaturas», por lo que se rogaba a la ciudadanía que extremase las precauciones.
En este sentido, el citado portal de información meteorológica advertía que este fenómeno climático podría ocasionar «la formación de células tormentosas que dejarán escasa precipitación, fuertes o muy fuertes rachas de viento, y alta densidad de rayos nube-tierra». Afortunadamente las previsiones no llegaron a cumplirse en toda su medida.
Cabe recordar que un reventón cálido viene a ser una corriente de aire descendente, que baja desde una tormenta de base alta y que, en su descenso, se va acelerando y, a su vez, se va recalentando. Al llegar al suelo se expande de forma violenta y provoca rachas de viento intensas como la que el pasado año, precisamente por estas mismas fechas, provocó el derribo de un árbol de grandes dimensiones en la piscina municipal del polideportivo.
Algo parecido ocurrió la noche del viernes, pocos minutos después de las 12 (ya en los primeros momentos del sábado), cuando las fuertes rachas de viento ocasionaron el derribo de un pino en el paseo de la Ermita, que fue cerrado al público. Más información aquí.
![[Img #39207]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2022/6639_5528_portada-grande.jpg)
Aviso naranja este sábado y domingo
La AEMET ha ampliado también al domingo en la Vega del Segura el aviso naranja por altas temperaturas. Te lo contamos aquí.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0