Una persona resultó herida y trasladada hasta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao como consecuencia de la caída de un pino de grandes dimensiones que, de manera repentina, se desplomó este domingo por la tarde en las instalaciones de la Piscina Municipal de Abarán que, en esos momentos, se encontraba repleta de bañistas. La herida fue una trabajadora municipal que resultó dañada en un brazo al golpearle una de las ramas, aunque, por fortuna, no presentaba lesiones de gravedad.
El suceso ocurría minutos después de las 17:30 horas como consecuencia de lo que meteorológicamente se conoce como ‘reventón cálido’, lo que ocasionnó en apenas un momento que se desatara una fuerte ventisca que acabó con el pino de grandes dimensiones por los suelos.
«Ha podido ocurrir una tragedia, porque si el árbol toma otra dirección, solo unos metros más a la izquierda, hubiera caído sobre la piscina de chapoteo de los niños, donde había más de una docena de pequeños y algunas mamás y papás. No quiero ni pensarlo», nos decía Juan, testigo directo de lo ocurrido.
«Ha sido apenas dos minutos. De pronto ha comenzado a soplar un aíre de tormenta y las sillas han comenzado a volcarse. La gente se ha puesto un poco en alerta por temor a que se les volaran sus pertenencias. Y de pronto se ha escuchado un ruido tremendo y en dos segundos el pino se ha desplomado. El encargado de las instalaciones que estaba apenas a unos metros de donde ha caído el árbol, ha ido de inmediato a socorrer a dos personas que estaban justo en la zona a donde ha caído el pino. Las dos mujeres se encontraban atrapadas por las ramas y una de ellas sangraba por un brazo. Enseguida este señor, con ayuda de otras personas, ha podido rescatar a las dos mujeres y ponerlas a salvo», añadía este testigo del suceso.
Las dos personas heridas, dos trabajadoras municipales que se encontraban en uno de los controles de acceso a las instalaciones, fueron atendidas por personal médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP), que procedieron al traslado de una de ellas hasta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao para ser sometida a una revisión complementaria, abandonando las instalaciones sanitarias pocas horas después para iniciar ya en casa el proceso un proceso de recuperación que esperamos y deseamos sea rápido y total.
Hasta el lugar se desplazaron también una patrulla de la Policía Municipal de Abarán, además de los concejales de Deportes, Policía y Servicios, quienes tras enterarse del suceso quisieron conocer de primera mano lo ocurrido, indicando que en la jornada de hoy lunes, día que habitualmente se cierran las instalaciones, se aprovechará para retirar el árbol caído y para comenzar a reparar los daños ocasionados en la mayor brevedad de tiempo posible, comenzando tambien una revisión al resto de árboles del recinto para conocer su estado y poder evitar nuevos incidentes.
Incidentes en Cieza y Blanca
Tampoco nuestros municipios vecinos se libraron de este ‘reventón cálido’, toda vez que en Cieza los bomberos tuvieron que realizar varias salidas en relación a este fenómeno meteorológico que trajo rachas de viento de hasta 60 km/hora. Uno de los incidentes más destacados estuvo en el paraje de 'La Presa', donde una gran rama de un álamo se precipitó sobre un coche y tuvo que ser retirada por los bomberos En el casco urbano, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de objetos. En la calle Buen Suceso, un cristal se precipitó al vacío y dañó un turismo, tal y como relató nuestro compañero Claudio Caballero.
Y en Blanca, el puente de luces instalado sobre el escenario ubicado en el parque municipal se vino abajo al no poder aguantar las embestidas del viento, aunque eso no impidió que el tributo a 'El Barrio' se pudiera celebrar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142