«Quiero que sepan que es un grandísimo privilegio para mí y un grandísimo honor recibir esto por parte de Abarán. Muchísimas gracias», eran las palabras con las que la artista internacional Mª José Montiel mostraba su agradecimiento instantes antes de descubrir la placa que desde anoche da su nombre a la platea nº 2 del teatro Cervantes.
Fueron los preludios de una noche inolvidable que dio paso a uno de los más grandes momentos líricos de cuantos se han vivido en el vetusto teatro Cervantes a lo largo de toda su historia.
La abaranera -por parte de padre- María José Montiel, ya figura por siempre en un lugar destacado de nuestro teatro Cervantes, donde, desde el año 2004, una de sus fotografías decora el hall del coliseo. Pero es desde esta fecha (18 de noviembre), que la artista del bel canto, catalogada como una de las mejores mezzosopranos del panorama mundial de la opera y la zarzuela, presta su nombre a la platea nº 2 del citado teatro «en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal». Tras el descubrimiento de la placa, la cantante ofreció un concierto del cual donó íntegramente su cache a beneficio de la restauración del tejado de la iglesia de San Pablo.
La platea nº 2
La Compañía Lírica 'Amigos del Arte', que promovió este reconocimiento, llevaba ya casi dos años intentando hacerlo realidad, aunque, la apretada agenda y los innumerables compromisos de la cantante, habían hecho imposible ponerle fecha hasta ahora.
Tras su paso por Abarán, María José Montiel realizara una gira por distintos teatros de la Región de Murcia para visitar el Capitol, de Cieza, y el Romea, de Murcia, ofreciendo ese mismo concierto.
Más información aquí
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142