Un individuo, que de momento no ha podido ser identificado, propició un descomunal susto a las hermanas de la Ermita del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza tras asaltar el templo en busca de dinero. Las religiosas, que se despertaron súbitamente al escuchar fuertes ruidos, se habrías topado directamente con el ladrón, que, finalmente, se marchó con un botín de 20 euros, según relata en su página web el diario ‘La Opinión’.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de este viernes. El sueño de las monjas que habitan en la citada ermita se vio interrumpido bruscamente debido a los golpes del supuesto ladrón, que llegó a entrar en el interior de las viviendas donde habitan las religiosas, cuyas habitaciones están situadas en la parte trasera de la iglesia.
Para conseguir llegar hasta allí, el asaltante rompió varias puertas y rebuscó por diversas dependencias en busca de dinero antes de dar con las hermanas, amenazándolas primero y pidiéndoles, antes de huir, unas mantas tras asegurar tener frío. Al final, solo se llevó 20 euros que, al parecer, le habrían ofrecido las propias monjas como condición para que se marchara.
El supuesto ladrón también llegó a arrancar el buzón que la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo tiene instalado en un lateral de la ermita para que los devotos introduzcan sus ayudas económicas, aunque fuentes consultadas indicaron que en dicho recipiente no había dinero alguno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56