A 499.630 euros asciende el montante económico que el Gobierno regional, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, destinará a nuestro municipio para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes (306.720 euros), así como para la atención a personas con discapacidad intelectual (192.910 euros).
De esta forma, Abarán recibirá 306.720 euros para seguir prestando ayuda a domicilio para 90 personas en situación de dependencia en nuestro municipio. Esta subvención se destina al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria.
Este servicio de ayuda a domicilio propicia una mejor atención a un colectivo de personas que requieren de un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria e incrementar su autonomía. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Abarán recibirá otros 192.910 euros con destino al mantenimiento de 32 plazas en el centro de día para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia, un servicio que se presta en el Centro Ocupacional ‘La Noria’, en la calle Juan XXIII.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142