La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Abarán se ha adherido al programa estatal IRENE, «que se presenta como la mejor forma de actuar en contra de una de las manifestaciones más brutales de violencia de género: la violencia sexual. Nuestra intención es ‘atajar’ este problema social tratándolo desde la adolescencia», explica la responsable de Igualdad, Pilar González.
IRENE es un Programa de Información, Formación, Sensibilización y Prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes. Sus objetivos principales son, entre otros, los siguientes:
► Prevenir la violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes a través de la educación y la formación.
► Sensibilizar a padres y madres, y a la sociedad en general, sobre la dimensión que tienen las agresiones sexuales en menores y jóvenes.
► Mejorar la capacitación de profesionales que puedan tener relación directa con las víctimas.
Los destinatarios del programa serán jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, padres y tutores de jóvenes de entre 12 y 18 años, profesionales que desarrollan su trabajo con adolescentes, y aquellos que en su ámbito laboral pueden encontrarse con menores víctimas de agresiones sexuales.
El programa IRENE parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, y está cofinanciado por el Fondo Social Europea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27