La Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Abarán aprobó en pleno, y por unanimidad, la solicitud presentada por la Fundación de Ancianos ‘Santa Teresa’ referente a la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Estancias Diurnas ‘Nicolás Gómez Tornero’. La inversión, que superará los 150.000 euros, ampliará en diez el número de plazas. Las obras, con una duración prevista de unos cuatro meses, estarían concluidas a lo largo del mes de octubre, según reveló el alcalde, Jesús Molina.
La petición para ampliar las instalaciones, que tuvo registro de entrada en el Ayuntamiento de Abarán el 26 de marzo pasado, aduce que «el crecimiento del número de personas de la tercera edad ha supuesto un aumento de demanda potencial de plazas, lo que supone la necesidad de tener que abordar la ampliación de la residencia con el fin de dar atención a este colectivo».
Las actuaciones de ampliación consistirán en la construcción de siete nuevas habitaciones (cuatro sencillas y tres dobles), más una sala de uso polivalente. «Tras esta ampliación, que se llevará a cabo sobre la cubierta de la planta baja, las plazas residenciales se incrementarán en diez, lo que unido a las cuarenta ya existentes -tanto en régimen concertado como privado- sumarán un total de cincuenta», según explicó la concejala de Bienestar Social, Mónica Honrubia.
Las instalaciones, de titularidad municipal, también prestan el servicio de centro de estancias diurnas, de cuyas prestaciones se benefician en la actualidad un total de 59 personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27