Test auditivos, revisiones odontológicas, tomas de tensión o colesterol, etc., fueron algunas de las pruebas gratuitas a la que pudieron someterse los ciudadanos que este sábado se acercaron hasta el paseo de la Ermita. Allí, por segundo año consecutivo, se celebró la ‘Feria de la Salud’ a través de una serie de stands y actividades relacionadas con la actividad y la alimentación saludable.
La actividad formaba parte de la programación del ‘III Mayo Saludable’ que organizan las concejalías de Sanidad, Educación e Igualdad y Juventud, Deportes y Hábitos Saludables, y que, entre las novedades de este año, contó con un stand de información de lactancia materna, taller sobre porteo, exhibición de zumba, técnicas de masajes y tratamientos de fisioterapia, técnicas para la mejora de la circulación venosa, pruebas de glucosa, degustación de comida sana, etc. Además, se pudo obtener información sobre nutrición, comida saludable, higiene postural y muchas otras cuestiones relacionadas con la salud.
Prevención, actividad física y vida saludable
«Concienciarnos sobre la conveniencia de llevar una alimentación sana; la recomendación de realizar actividad física; y los exámenes preventivos para una vida saludable, han sido algunos de los consejos que hemos querido transmitir a los ciudadanos a través de esta iniciativa», explicaba la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Abarán, Pilar González.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130