
Una investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de mayo, ha permitido desmantelar un punto de producción y distribución de marihuana en el municipio de Cieza que abastecía a pequeños distribuidores y consumidores de la localidad y poblaciones limítrofes, entre ellas Abarán.
Las pesquisas se iniciaron tras detectarse la existencia de un punto de producción de marihuana -tipo indoor- y tener sospechas de que dos vecinos de Cieza, presuntamente, se encontraban tras la dirección de la plantación. Las vigilancias establecidas sobre los sospechosos permitieron ubicar el inmueble en una zona concreta de nuestra vecina localidad, donde se encontraba la plantación, en unos almacenes adyacentes a una vivienda.
Tras obtener todos los indicios necesarios y constatar el comercio ilícito de cannabis por parte de los sospechosos, la Benemérita llevó a cabo la entrada y registro en el inmueble, donde se ha desmantelado una plantación de marihuana tipo indoor muy sofisticada, compuesta por más de medio centenar de plantas y que contaba con una instalación con un alto nivel de ocultación, ya que se encontraba en zulos con doble pared para evitar ser detectada.
Los investigadores han detenido a las dos personas que regentaban la plantación -ambos españoles, de 28 y 29 años y vecinos de Cieza-, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, así como delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que habían conectado ilícitamente los elementos energéticos de la plantación a la red eléctrica.
Los arrestados, la droga y los efectos incautados, junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22