Efectivos del Plan Infomur intervinieron este jueves por la tarde para sofocar un conato de incendio declarado en el barranco del Jacintón, frente a la barriada Virgen del Oro. Varias llamadas de vecinos a la policía local alertaron del fuego pasadas las 18:30 horas, activándose de inmediato el protocolo de emergencia ante este tipo de sucesos. El fuego, que se dio por extinguido a las 20:47 horas, afectó a media hectárea de matorrales y cañas, aunque cerca estuvo de adentrarse en una zona de casas de huerta.
Tras recibirse en la centralita de la Policía Local de Abarán varias llamadas de vecinos de la Barriada Virgen del Oro que informaban de un incendio de cañas y matorral en la zona conocida como ‘Barranco del Jacintón’, los agentes solicitaron la intervención de efectivos del Plan Infomur al confirmar que el fuego afectaba a una amplia zona de cañas y matorral en una rambla y que las llamas podían extenderse a unas viviendas cercanas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
Un agente policial, junto a varios vecinos de la zona, intentaron -a base de cubos de agua- que las llamas no alcanzaran una pequeña casa situada próxima al lugar de las llamas, aunque pronto una inmensa columna de humo les impidió seguir realizando estas tareas. Por fortuna el poco aire que hacía en esos momentos cambió de dirección y el incendio no llegó a afectar la zona construida.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento del Parque de Cieza, el agente medioambiental de la zona, la Brigada Forestal de Abarán-Blanca, y el helicóptero con base en la sierra de La Pila, con su brigada helitransportada, al ser una zona de difícil acceso, con caminos muy estrechos. También participaron en el operativo varios agentes de la Policía Local, Guardia Civil y personal médico del Servicio de Urgencias de Abarán, aunque, por suerte, su intervención no fue necesaria.
A las 19:43 horas, tras las labores llevadas a cabo por el personal desplegado en la zona, se daba por controlado el incendio, que afectó a una superficie aproximada de media hectárea de matorral y cañas. Finalmente, a las 20:47, el fuego se daba por extinguido y los últimos efectivos que aún permanecían en el lugar regresaban a sus lugares de origen.
Ver más imágenes de esta noticia aquí











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22