Hasta siete fueron los vehículos afectados por un acto de vandalismo ocurrido en la madrugada del domingo al lunes pasado en nuestro municipio. Los turismos, todos ellos estacionados en la misma acera de la Avda. del Jarral, aparecieron con ruedas pinchadas, lo que obligó a sus propietarios a requerir los servicios de una grúa. Las fuerzas de seguridad piden la colaboración ciudadana para intentar descubrir al autor o autores de este lamentable suceso.
De momento lo único que se sabe es que quien está detrás de estos hechos actuó durante las primeras horas de la madrugada (entre las 02:00 y las 05:00 posiblemente), ya que al filo de las cinco de la mañana dos jóvenes que se disponían a desplazarse hasta Totana para comenzar su jornada laboral, eran las primeras en descubrir el desaguisado.
La escena se fue repitiendo hasta en seis ocasiones más en las siguientes horas, y, en todos los casos, cuando los dueños de los vehículos se disponían a ir a sus lugares de trabajo, lo que, además del consiguiente enfado, les originó un considerable retraso en llegar a sus destinos. Ninguno de los damnificados encontraba explicación para lo ocurrido más allá del puro vandalismo. Los vehículos afectados, casi todos ellos con dos ruedas pinchadas, estaban aparcados en la misma acera de la Avda. del Jarral, junto a la pista del colegio San Pablo.
Colaboración ciudadana
«Todo apunta a un acto de vandalismo», aseguraron fuerzas policiales tras realizar una inspección ocular y tomar los primeros datos de lo ocurrido. La Guardia Civil, que se encarga de la investigación, ha ido recogiendo las denuncias presentadas por algunos de los afectados. El trabajo de calle y tal vez la aparición de algún testigo, puede ser crucial para el esclarecimiento de los hechos, por lo que se ruega que si alguien observó algún movimiento sospechoso por la zona, lo ponga en conocimiento de las fuerzas de seguridad.
A los dueños de los automóviles afectados solo les queda ahora recurrir a sus seguros, o, en el caso de que sus pólizas no cubran ese tipo de daños, esperar que los autores de los destrozos sean descubiertos para poder realizar contra ellos la reclamación correspondiente, de ahí la importancia de que denuncien los hechos, como ya han realizado varios de ellos.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22