El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 01 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 01 de Enero de 2026 a las 15:44:46 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Ojo con dejar las ventanas abiertas para que entre el fresco… porque ‘el fresco’ puede entrar y llevárselo todo

J. A. Moreno | 344 Jueves, 24 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

 

 

Durante el verano, los domicilios suelen ser el blanco perfecto para los ‘amigos de lo ajeno’. Algunas viviendas se quedan vacías cuando sus dueños se van de vacaciones o se trasladan al campo o la sierra. Otras permanecen solas en las horas centrales del día mientras sus moradores trabajan, y, en algunas ocasiones, se suelen dejar las ventanas abiertas o entornadas para que entre el fresco. Es en estos casos donde las fuerzas de seguridad nos aconsejan tomar precauciones, porque, ‘el fresco’ puede entrar y llevarse todo lo que hay, como ocurrió este miércoles en una vivienda de la calle Teatro Guerrero de Abarán.

 

La hipótesis que se baraja en este suceso es que, el asaltante, cometió lo que en el argot policial se conoce como ‘robo por escalo’, es decir, que accedió al inmueble a través de la escalada. Así, todo apunta a que quien asaltó este miércoles una vivienda de la calle Teatro Guerrero de nuestra localidad, lo hizo usando, a modo de escalera, la reja de una ventana. De esa forma pudo acceder hasta la vivienda, un primer piso, al que entró a través de una ventana que, posiblemente, se encontraba medio abierta.

 

Una vez en el interior del inmueble, el asaltante pareció tener claro su botín: los elementos electrónicos, entre ellos un ordenador portátil, una PlayStatión y un home cinema.

 

El robo fue descubierto por la propietaria del piso cuando, a última hora de la tarde- noche, tras concluir su jornada laboral, regresó al domicilio. Todo apunta a que el delito se cometió durante la siesta, entre las 15:00 y las 17:00 horas, una franja horaria en la que suele haber poco transito por la zona.
 

Si algún vecino pudo escuchar o ver algún movimiento sospechoso que pueda estar relacionado con este suceso, se ruega lo ponga en conocimiento de la Policía Local o Guardia Civil.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.