
Tras el último cohete que daba paso al comienzo del festejo, partía, como cada año, desde la plaza de la Zarzuela, el cortejo que protagoniza la tradicional puesta de los carteles anunciadores de la Feria Taurina de Abarán. Allí, en pleno centro del municipio, desde minutos antes de las 22:00 horas, se había ido reuniendo un notable número de personas para ser partícipes de una de nuestras celebraciones más simples y populares.
Desde ese lugar partía el desfile para iniciar un recorrido que se encaminó hacia la calle Dr. Molina, siguiendo así un itinerario guiado por tres grandes carteles y marcado por los sones de la Banda de Música de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’. «Este año hemos querido que este singular festejo terminará en la misma puerta de la plaza de toros, como se hacía antiguamente, donde hemos disfrutado de un estético 'toreo de salón' a cargo de dos aventajados alumnos de la Escuela Taurina de Murcia», indicaba el concejal de Tradiciones, Jaime Tornero.
Hubo cohetes, sonaron pasodobles y se escucharon olés. Las abaraneras y abaraneros fueron multitud: pequeños, jóvenes y mayores. El pueblo en la calle. Todos en uno para dar vida, un año más, a un festejo centenario y popular. Así de sencillo.
¡¡ Abarán ya huele a fiesta !!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27