La Comunidad General de Regantes del Sector A de la Zona II de las Vegas Alta y Media del Segura, con sede en Abarán, acaba de dar una buena noticia a sus más 1.500 comuneros: durante el periodo de un año (desde el pasado 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2015), pagarán 1,10 euros menos por cada hora de riego, según explicaba la comunidad en una circular rubricada por el presidente del Sindicato de Riegos, José Joaquín Villalba Gómez.
De esta forma, si antes el precio del metro cúbico estaba en 0,1692 euros por hora, el precio se ha rebajado hasta los 0,1630 euros la hora. El acuerdo fue adoptado por las juntas directivas de las comunidades del Motor Resurrección, Grupo 1485 y Parcelas del Trasvase en su junta general extraordinaria del pasado 23 de octubre.
Las razones que han propiciado esta bajada del precio del agua radican en la disminución de roturas pese a regar más tiempo con los mismos costes, así como al hecho de no aumentar el consumo de luz de los motores merced a un convenio suscrito con Iberdrola, según dijo el presidente de la comunidad de regantes, Alberto Ato Vega, que citó que, según estimaciones de la propia comunidad, los comuneros se ahorrarán unos 50.000 euros hasta septiembre del próximo año.
La comunidad presta servicio de riego a 15.000 tahúllas ubicadas en los parajes de ‘Casa Alcántara’, ‘Las Cañaícas’, ‘Hoya del Campo’, ‘El Zapatero’, ‘La Asomada’ y ‘El Rulete’, entre otros.
Por otra parte, la comunidad de regantes ha informado de que «no se ha podido convocar las asambleas generales de las tres comunidades debido a la intervención judicial que viene sufriendo desde el 8 de febrero de 2010».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43