Una actuación realizada recientemente por la Guardia Civil, ha culminado con la detención de dos varones, vecinos de Abarán, a los que se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en una finca de Cieza, de donde consiguieron llevarse 300 litros de gasóleo y un compresor eléctrico.
Según se ha sabido hoy, agentes de la Benemérita, en un dispositivo policial establecido para la detección de personas relacionadas con una serie de robos que han ocurrido en Cieza, observaron la presencia de un vehículo que accedía a un paraje rural de ese municipio y que les generó sospechas, por lo que procedieron a la identificación de sus ocupantes.
La actitud nerviosa e inquieta fue lo que llevó al exhaustivo examen de las pertenencia de los dos varones, de nacionalidad española y vecinos de Abarán, que ocupaban el automóvil, un monovolumen familiar que llevaba los asientos traseros abatidos y sobre los que había cuatro garrafas de plástico de 25 litros cada una, dos barriles más de unos 100 litros cada uno, un compresor eléctrico, unos guantes de goma que desprendían un fuerte olor a gasóleo y dos palancas metálicas. Además, uno de los viajeros tenía parte de sus prendas de vestir impregnadas en ese producto.
Paralelamente, la guardia civil inició una búsqueda de los lugares donde podían haber sido sustraídos tales contenedores, lo que resultó positivo al averiguar que, en una finca próxima, se había cometido un robo instantes antes. La finca presentaba las rejas arrancadas y una considerable cantidad de gasóleo derramado en su interior.
Acto seguido, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.
Otros cinco detenidos por robo en un inmueble
Por otra parte, tras detectar la reciente comisión de varios robos en viviendas urbanas y rurales del entorno de Cieza, la Benemérita estableció una serie de dispositivos policiales de vigilancia y reconocimiento de las zonas más sensibles, en consonancia con las franjas horarias y días de la semana en los que se habían cometido los robos denunciados.
En uno de los dispositivos, los guardias civiles identificaron un turismo ocupado por cinco jóvenes -todos ellos vecinos de Cieza- que se mostraron en actitud nerviosa ante la presencia policial. El examen del vehículo resultó positivo con el hallazgo de dos altavoces, productos de alimentación y gran cantidad de monedas, cuya procedencia no pudo ser acreditada por sus ocupantes. Entre estos objetos se localizó una cizalla y una llave metálica, útiles empleados habitualmente para la comisión de robos con fuerza.
Las pesquisas practicadas in situ determinaron que los citados efectos procedían del robo en un establecimiento público de Cieza que, escasos minutos antes, había sido violentado con el empleo de herramientas similares a las detectadas en el interior del vehículo, por lo que se detuvo a los cinco jóvenes -uno de ellos de nacionalidad china- como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142