La obra, que fue presentada ayer por la tarde en Bar Cafetería Tetería 'Las Farolas', estuvo respaldada por la asistencia de un entusiasta y numeroso público, que no dejó pasar la oportunidad de convertirse en los primeros poseedores de este libro de poesía y llevarse en sus páginas la firma del autor.
‘Jugando al amor’ conjuga poesía y fotografía del abaranero, Antonio Moreno Saorín, quien ha puesto toda su ilusión en plasmar, negro sobre blanco, algunos de los muchos poemas e imágenes que componen su colección personal.
Durante el acto de presentación, José Gómez, buen amigo del autor, fue el encargado de tomar la palabra en primer lugar. «Todo libro no deja de ser un acto de exhibicionismo por parte de quien lo firma, y es probable que todo autor albergue en su interior el anhelo y la vanidad de ser leído. Pero es también un acto de generosidad cuando el libro (su alma), deja de ser suya para pasar a los demás. Hoy, aquí, con suficiente sinceridad, la justa vanidad y la abundante generosidad de la que es capaz de desprenderse, Antonio Moreno Saorín (el cura), nos ofrece como regalo de Reyes un trocito de su alma para ‘Jugar al amor’», decía.
Parte de la culpa de que este libro haya visto la luz es de Berni Castaño, que fue quien le invitó a dar el primer paso. «Viendo que escribía, me puse en contacto con él, y le dije: ¡ tío, podías editar un libro. Haces una recopilación de tus poemas, los presentas a un editor y seguro que te lo publican. Luego pensó en ponerle también unas fotografías que él mismo hace, y el resultado es este que hoy tenéis en vuestras manos», explicaba Berni
Un libro cargado de sentimientos
En su intervención, Antonio Moreno, describiendo algunas de sus sensaciones, buscó en su interior para explicar cómo y dónde nace su poesía.
«Yo no soy poeta, ni me considero escritor. Esto ha sido una locura que ha salido así, tal cual. Pero sí que es verdad que aquí hay ‘arrebatos de pasión’, el momento del día a día, lo que te hace sentir la familia, los amigos, las situaciones que vives a cada momento, la gente que me sigue en las redes sociales y a la que yo sigo…, de todo eso ha surgido este libro», argumentaba el autor, que terminó su oratoria con unas palabras dirigidas a sus padres, ya fallecidos. «A ellos, a mi padre y a mi madre, desde lo más profundo de mi corazón, va dedicado este libro».
Para cerrar el acto tomó la palabra nuestro, Jesús Molina, que, en relación al título del libro dijo: «Aunque la obra aparece como ‘Jugando al amor, yo estoy seguro de que el amor te lo tomas muy en serio. Tienes alma de poeta y espero que no te canses de escribir»
Del sueño a la poesía
Quienes tenemos la suerte de contar con su amistad y además tenerle ‘de amigo’ en las redes sociales, ya conocíamos, aunque a grandes rasgos, algunos detalles de su faceta poética y de su facilidad natural para plasmar en imágenes algunos momentos y situaciones tan cotidianas como una puesta de sol, o un simple camino por que el que, a veces, por no pasar, no pasa ni el tiempo.
«La idea surge hace apenas unos meses. Yo suelo publicar con cierta frecuencia fotografías en Facebook a las que acompaño con breves poesías, y la verdad es que a menudo han recibido muchos ‘me gusta’. Eso, unido a la amistad de Berni Castaño, que me animó a dar el paso, ha ido dando forma a ‘Jugando al amor’», explicaba Antonio Moreno al recordar cómo nació esta publicación.
‘Jugando al amor’, una obra de 100 páginas, sale en una primera edición compuesta por 200 ejemplares, a la venta en las librerías y kioscos de Abarán.
Y próximamente…
«Otro proyecto que tengo en mente, y que espero poder llevar a la práctica es una novela, ‘La trastienda del corazón’, que, si todo marcha según lo previsto, espero poder editar para septiembre de 2015», adelanta el autor abaranero, sin, de momento, desvelar más datos. Seguiremos informando, aunque, de momento, le dejamos conduciendo su mano ‘del sueño a la poesía’…
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142