Agradeciendo «el compromiso del artista de Blanca con la difusión de la cultura entre los escolares», la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, junto al pintor, descubrió este miércoles la placa que da nombre al Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Cano, en la pedanía murciana de El Palmar.
«Pedro Cano es un referente en la pintura, pero además es un ciudadano comprometido que siempre se ha prestado a explicar su arte a los escolares acudiendo a los colegios y compartiendo aula con ellos en charlas, conferencias, talleres o convirtiéndolos en testigos directos y cómplices de su proceso de creación», subrayó María Dolores.
La construcción del CEIP Pedro Cano se inició en el año 2010 y se desarrolló en dos fases. En una primera fase, se llevaron a cabo los trabajos de construcción de seis aulas de Educación Infantil, obra en la que se invirtieron 844.200 euros. La segunda fase supuso una inversión de 2.184.152,55 euros y el edificio alberga un total de 12 aulas de Educación Primaria.
En la actualidad hay matriculados un total de 299 alumnos, 155 en la etapa de Infantil y 144 en la de Primaria. El colegio es uno de los 223 centros que forman parte de la red de colegios bilingües de la Región, a la que se incorporó el pasado curso 2013-2014.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142