La iglesia de San Pablo es, desde este lunes por la mañana y hasta el sábado día 23, el escenario de las tradicionales Misas de Gozo, una celebración con marcado sabor navideño que tiene entre sus cometidos anunciar a los abaraneros la inminente llegada de la Pascua. Este año serán seis citas -todas ellas a las 08:00 horas-, las que darán paso a la Nochebuena, antesala de la Navidad y nacimiento de Jesús, tal y como recordaba el cura párroco D. José María Hidalgo, que era saludado con un primer villancico cuando se disponía a comenzar la celebración, al que siguieron otros en distintos momentos de la misa cuyas letras y melodías todos conocemos.
El sonido de los instrumentos característicos de estas fechas (panderetas, cascañetas, guitarras, campanillas…), suenan para acompañar las voces de un improvisado coro al que cualquiera puede unirse en los siguientes días. Y con ellos, un pequeño grupo de jóvenes escolares se unían a la celebración antes de dirigirse a sus respectivos colegios para comenzar la jornada lectiva. En esta ocasión se echó en falta la presencia de algunas de las personas incondicionales de esta celebración quienes, lamentablemente, nos han dejado en estos últimos meses.
«Esperamos que sean muchas más las personas que se vayan animando a participar en esta tradición tan nuestra, porque no debemos dejarla perder nunca», apuntaba Araceli Carrasco -una gran entusiasta de esta celebración popular-, con el deseo de que la afluencia de personas vaya siendo mucho mayor «y que año tras año pueda seguir esta costumbre a la que tanto cariño tenemos en Abarán».
¡ Nos vemos mañana, a las 7:30, en la iglesia de San Pablo ¡
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54