El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 00:45:52 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Fabián, hijo de un matrimonio de Abarán, el último murciano nacido en el 2014

J. A. Moreno | 804 Viernes, 02 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

Aunque bien pudo elegir hacerlo en 2014 o 2015, el pequeño Fabián vino al mundo apenas quince minutos antes de que acabara el año 2014. Sus padres, primerizos, son Elisabeth Sánchez y Alejandro Vizcaíno, naturales de Abarán aunque residentes actualmente en Alcantarilla.

 

Si especial es nacer en los primeros momentos de comenzar un nuevo año, también hay que reconocer el mérito de llegar al mundo en los últimos. Fabián, a quien se esperaba para 2015, se adelantó unas horas y llegó en 2014. A las 23:43 horas, mediante parto natural con epidural, nacía en la Ciudad Sanitaria ‘Virgen de La Arrixaca’ y se convertía en el último niño murciano del año, dándoles una alegría a sus padres que querían «terminar el año de la mejor manera».

 

La mañana del día 31, Eli se empezó a encontrar mal, aunque llevaba desde el pasado lunes con contracciones. Sin embargo, en la mañana del día 31 se hicieron más fuertes y anunciaban ya un parto inminente. «No habíamos preparado nada especial para la cena de Nochevieja porque sabíamos lo que podía pasar», decían los padres de la criatura, Elisabeth Sánchez y Alejandro Vizcaíno, naturales de Abarán, que llegaron a primera hora de la tarde al centro hospitalario, pero el pequeño, el primer hijo de la pareja, aguantó hasta casi el final del día y del año para conocer a sus papás.

 

El parto se hizo largo para la mamá, que estuvo varias horas dilatando. Al final, Fabián decidió que 2014 era mejor año para nacer que 2015 y precipitó su salida para antes de las campanadas. «Ella no se tomó las uvas porque estaba todavía en el paritorio con el recién nacido. Yo sí pude, nos repartieron uvas las matronas y pudimos cantar las campanadas», relataba el feliz papá.

 

«Cuando llegué a la habitación, me habían dejado una uvas por si me las quería tomar. Fue un detalle muy bonito, pero yo estaba tan centrada en el parto que ni me acordaba de que era Nochevieja», comentó Elisabeth con el pequeño Fabián entre sus brazos.

 

 

 

 

 

 

Pilar, el primer bebé del 2015 en la Región de Murcia

 

Pilar, que nació a las 00:18 horas en Ciudad Sanitaria ‘Virgen de La Arrixaca’, fue el bebé más madrugador de la Región y el cuarto de España. Mientras miles de murcianos esperaban los últimos segundos de la Nochevieja para tomar las doce uvas, unos pocos cambiaron el sonido de las campanadas por el de los monitores de las salas de parto. Fueron los padres de los primeros niños del año de la Región, para los que el 2015 comienza con una nueva vida entre sus brazos.

 

Pilar quería ser la primera murciana de 2015. Tendría que haber nacido hace aproximadamente una semana, pero decidió esperar para ofrecer una Nochevieja diferente a sus papás, Inmaculada Franco y Pedro Martínez, vecinos de la pedanía murciana de Los Dolores. Pilar esperó a que pasaran las campanadas de Nochevieja para salir y ver el mundo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.