El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Diciembre de 2025 a las 17:24:45 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Roban un tractor y un camión en Abarán para llevarse un grupo electrógeno

J. A. Moreno | 1475 Sábado, 07 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

En un robo casi milimétricamente planeado en el que se cuidó hasta el más mínimo detalle, los amigos de lo ajeno consiguieron apoderarse de un equipo electrógeno, valorado en más de 5.000 euros, que la empresa Aqualia utiliza como generador de emergencia en la impulsión de las aguas residuales en Hoya del Campo. Para conseguir su propósito, los cacos utilizaron un tractor que previamente habían robado en una finca contigua.

 

El suceso tuvo lugar este jueves a primera hora de la tarde-noche, posiblemente entre las 19:00 y las 21:00 horas, en el paraje ‘Los Lisos’ de la pedanía abaranera de Hoya del Campo. El objetivo del robo se centralizó en las instalaciones que la empresa Aqualia tiene en ese lugar y cuyo cometido es la impulsión de las aguas residuales en su conducción hasta la depuradora. Allí, tras romper la valla metálica que las protege y forzar la puerta de hierro de una caseta, los asaltantes se hicieron con un grupo electrógeno utilizado como medida de reserva ante un posible corte de luz.

 

Antes, los autores de este delito sustrajeron un tractor de una finca próxima al lugar de los hechos, y con él fueron arrastrando el grupo electrógeno por un recorrido de unos cien metros hasta llevarlo a otra finca, más apartada de la carretera, donde se afanaron en desmontar la carcasa del grupo electrógeno, una labor que realizaron con minuciosidad hasta conseguir el valioso motor que se encontraba en su interior.

 

 

Robo de un camión

 

No se sabe muy bien con qué fin y en qué momento, pero los mismos autores de este delito, antes o después de consumarlo, sustrajeron también un camión en una empresa hortofrutícola situada en la zona, conduciendo el vehículo hasta la finca donde habían dejado el tractor y donde habían desmontado la carcasa del grupo electrógeno.

 

Los cacos, no contentos con el botín, desmontaron el depósito de gasoil del camión para acabar llevándose el combustible, apoderándose también de los dos faros delanteros del vehículo que finalmente tuvo que ser remolcado por una grúa debido a los daños sufridos.

 

También el tractor fue objeto de algunos daños, del que se llevaron el sistema hidráulico, aunque éste pudo ser repuesto por su propietario pocas horas después de conocerse el suceso.

 

La Guardia Civil ha abierto una investigación encaminada a esclarecer esta serie de robos en cadena en un intento de dar con sus autores, quienes, además de provocar considerables daños en las fincas e instalaciones asaltadas, se apropiaron también, además de los afectos ya citados, de pequeñas herramientas agrícolas y otros enseres.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.