Dentro del proceso de estructuración territorial que está llevando a cabo la formación política ‘Podemos’ a través de distintas convocatorias electorales internas, la abaranera Begoña Balsalobre López ha sido elegida como consejera ciudadana en la Región de Murcia.
Nuestra paisana, que ha obtenido 1.390 votos, lo que representa el 52’93%, publica en su perfil de Facebook un mensaje de agradecimiento: «Muchísimas gracias a tod@s l@s que habéis confiado en mí y me habéis apoyado. Y a l@s que no también. Desde mañana a seguir luchando con mis compas por nuestra Región y por recuperarla para nosotr@s echando al PP. Lo mejor?, conocerles, son gente fantástica, nada de corriente. Y junt@s vamos a hacer de Murcia vuestra Región, la que queréis».
Biografía publicada en su candidatura
Me llamo Begoña Balsalobre. Viví en Madrid hasta los 18 años, y ya allí, con catorce, participé en las movilizaciones pacifistas del año 91 contra la Guerra del Golfo. Con aquellas primeras movilizaciones inicié mi trayectoria de participación en tantas movilizaciones como el Sindicato de Estudiantes convocaba por entonces.
Ya de vuelta en Murcia, me diplomé en Trabajo Social. Me he formado en programas de prevención de VIH/SIDA, así como en cuestiones de inclusión social, género, igualdad, inmigración, dependencia, asistencia primaria, y un largo etcétera dentro del ámbito de los servicios sociales, tanto para la Comunidad Autónoma como para los Ayuntamientos de Abarán, Blanca y Cieza.
He colaborado con Asociaciones de todo tipo; desde la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán, a la Asamblea Local de Cruz Roja, pasando por Cáritas Parroquial San Pablo, o impartiendo formación específica a mujeres inmigrantes. Igualmente he colaborado con una asociación de la provincia de Beni Mellal (Marruecos) para su desarrollo y en la creación de la asociación de Inmigrantes que se creó en mi municipio. También he impulsado la convocatoria de manifestaciones contra la violencia de género de forma periódica y, en el año 2003, contra la Guerra de Irak.
Motivación
Mi trayectoria como trabajadora en el tercer sector, en distintas partes de nuestro territorio regional, me ha proporcionado un conocimiento directo de la realidad y los problemas sociales. Siempre he creído que no solo se podía sino que se debía poner todo ese capital simbólico en juego para propiciar el cambio que esta región necesita.
Pero no ha sido hasta la aparición de Podemos que he encontrado el canal que puede convertir tantos años de lucha social y experiencia en un instrumento con posibilidades reales de propiciar ese cambio.
Carras | Domingo, 08 de Marzo de 2015 a las 13:47:39 horas
Cuanto echo de menos a la gente que se viste siempre del mismo lado, ya sean de derecha o de izquierdas, pero siempre del mismo lado.
A ver si los socialistas cuidan mas su elección de la gente que les va a representar. De la última corporación, que yo sepa, al menos tres acabaron huyendo a otras formaciones. Eso denota que la eleccion no ha sido muy feliz. Un socialista nace y muere socialista
Accede para votar (0) (0) Accede para responder