El tenor abaranero Carlos Moreno, junto a la Compañía de Teatro de Ópera Nacional de Moldavia volvió este jueves al teatro Romea de Murcia con 'Aída', la conocida ópera ambientada en el Egipto faraónico y en cuya historia se escenifica la pasión entre Aída -una princesa etíope, pero esclava en Egipto- y Radamés -militar egipcio.
El reparto de la obra estuvo formado por la soprano Rodica Picirenau como Aída; nuestro paisano Carlos Moreno como Radamés; el bajo Maksim Ivaschuk como faraón egipcio; la mezzosoprano Irina Golovchenko como Amneris, la hija el faraón; el baítono Petru Rocavita como Amónastro, rey de Etiopía y padre de Aída; el bajo Valeriu Cojocaru como Ramphis, sumo sacerdote y el tenor Vasile Micusha como el mensajero.
La dirección musical corrió a cargo de Nicolae Dohotaru; la dirección del coro a cargo de Ion Bratescu y el director de escena invitado fue Cales Ortiz.
Esta ópera, de grandes dimensiones y de espectacular puesta en escena, cuenta con arias tan populares como 'Celeste Aída', 'Gloria all'Egipto' y la marcha triunfal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142