En una actuación sin precedentes hasta ahora, nada menos que 16.000 turistas austriacos tienen previsto visitar Abarán y sus Norias en un tour que pasará también por otros municipios del Valle de Ricote. Un primer contingente de 1.400 turistas ha llegado este miércoles a nuestra Región para una estancia de ocho días.
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, dio la bienvenida en el Aeropuerto de San Javier a los 200 turistas austriacos llegados en el primer vuelo, y avanzó que «todos los miércoles, hasta el 13 de mayo, irán llegando a nuestra Región una media de 12 aviones, y, en total, serán 58 los que aterrizarán en suelo murciano».
En concreto, en esta primera semana van a llegar 1.400 turistas procedentes de Austria, y en las próximas cinco semanas se alcanzará la cifra de 8.000. «Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el club austriaco 'Senioren Reisen' que en la primavera de este año y en la de 2016 traerá a la Región de Murcia a 16.000 turistas procedentes del citado país», añadió el dirigente autonómico.
Picardías, rollos de naranja y gastronomía de Abarán
El paso por Abarán de este numeroso grupo de turistas austriacos incluye un paseo por la ribera del rio Segura, con visitas a la Noria de la Hoya de Don García y la Noria Grande.
Además, los viajeros tendrán ocasión de probar la gastronomía local en la comida que realizarán en un reconocido restaurante de nuestro municipio, y degustar y llevarse para su país algunas delicias como las picardías abaraneras, rollos de naranja y otras exquisiteces elaboradas por dos empresas artesanas de Abarán. La coordinación del paso por nuestra zona de este contingente de turistas de Austria correrá a cargo de la Asociación de Amigos del Valle de Ricote, de la que es su responsable Antonio Molina Mellado.
Ocho días y siete noches
La estancia de cada grupo de turistas será de ocho días y siete noches, estando alojados en ocho hoteles de la zona del Mar Menor.
Los beneficios de esta operativa turística alcanzarán a toda la geografía regional, habiendo unas estimaciones de ingresos anuales de cerca de cinco millones de euros, que beneficiarán al tejido hostelero y hotelero regional.
Visitas a diferentes municipios
Todas las semanas los grupos realizarán excursiones para conocer diferentes municipios de Murcia, lo que movilizará unos 40 autobuses para su traslado. En concreto, están previstas excursiones a Cartagena, Murcia, Valle de Ricote (Abarán, Archena, Blanca y Ojós), Caravaca de la Cruz, Calasparra, Bullas, La Unión, Lorca y Puerto Lumbreras, donde visitarán museos y diversos lugares de interés. Asimismo, realizarán comidas en diferentes restaurantes de los municipios que visiten.
El consejero de Turismo destacó que para llevar a cabo toda la operativa «se han contratado todos y cada uno de los servicios con empresas regionales». En concreto, el programa involucra a 17 empresas de autobuses, una empresa de alquiler de coches y transfers, 45 guías en alemán, ocho hoteles, un barco turístico, varios restaurantes de diferentes municipios, museos, tiendas y comercios, así como al aeropuerto de San Javier, punto de llegada y salida de los turistas austriacos. A este respecto, el consejero mostró su agradecimiento a los ayuntamientos que han colaborado con la iniciativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142