Los centros educativos de Abarán, en solidaridad con los alumnos y profesores del instituto Joan Fuster, han guardado hoy un minuto de silencio ante el terrible suceso ocurrido este lunes en el que perdió la vida un profesor a manos de un alumno. La tristeza contenida se ha dejado ver en alumnos y profesores, incapaces de comprender el porqué ocurren cosas así. Este es el sentir de la Comunidad Educativa de Abarán:
Hoy, 21 de abril de 2015, a dos meses de que empiece el verano, nos despertamos con una triste noticia, una muy triste noticia. La de la muerte de un joven maestro que ha sido asesinado en un instituto de Barcelona, por un alumno desequilibrado. Por eso hemos querido expresar, con cinco minutos de silencio, nuestro apoyo y acompañar en el dolor a esa comunidad educativa catalana, y, a todos docentes, con mayúscula, por el triste hecho ocurrido allí. Agradecemos a las familias, a todo el alumnado y a las AMPAS de los respectivos colegios de Abarán, que se han solidarizado con este luctuoso hecho.
Aprovecharemos la ocasión para que en cada aula o nivel, y de manera adecuada a la edad de nuestro alumnado, expliquemos las graves consecuencias que pueden ocasionar cuando se les ‘abandonan’ a esos juegos de violencia, donde aparentemente se practica una violencia virtual y ‘gratuita’, y que pueden ser modelos a seguir para resolver los conflictos que se les irán apareciendo en sus vidas.
Valoramos que por encima de todo está el respeto a la vida propia, y, la del otro. Todo ello sin menoscabo de que la justicia actúe según la norma y, que finalmente, que el autor del crimen sea merecedor del perdón social, porque puede que sea también una víctima de aquella ‘sociedad descuidada’ que reacciona sólo cuando hay una muerte en un instituto, o miles de fallecidos en el mar. Pero cuyos dirigentes, nacionales, europeos, y/o mundiales, olvidan dictar las leyes, consensuadas por todos, y poner soluciones, que las hay, para que esto no se repita.
Los directores/as y profesorado de los colegios e institutos de Abarán
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86