El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 02:52:45 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El alcalde de Abarán reitera que no cerrará la guardería de Hoya del Campo

J. A. Moreno | 214 Viernes, 24 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

«La oposición se empecina en anunciar el cierre del servicio a pesar de que el alcalde, Jesús Molina Izquierdo, no deja de insistir en que seguirá activo aunque genere pérdidas al Consistorio abaranero».

A través de un comunicado de prensa remitido a primera hora de esta mañana, el equipo de Gobierno municipal ha vuelto a insistir  en su propósito de que NO cerrará el Centro Punto de Atención a la Infancia ‘Celia Gómez Buendía’ situado en la pedanía de Hoya del Campo, (las últimas manifestaciones de esta afirmación se encuentran recogidas en el último pleno ordinario).

 

«Aunque la oposición se empecine en decir que vamos a dejar de ofrecer el servicio, no es así, a pesar de que tiene un coste anual cercano a los 60.000 euros», explica el alcalde del municipio. «Nos duele y nos indigna el alarmismo infundado que están creando en las familias de nuestro pueblo con este tema, concretamente entre los vecinos de Hoya del Campo, con el único interés de crear incertidumbre y ensuciar nuestra gestión de cara a las próximas elecciones municipales», apunta el primer edil.

 

Esta escuela infantil, que en la actualidad cuenta con cuatro trabajadoras (directora-cuidadora, cuidadora, cocinera y limpiadora), ofrece a día de hoy servicio a 14 niños y niñas de esta pedanía abaranera. «Mientras haya demanda de plazas esta escuela seguirá abierta y este Ayuntamiento buscará la fórmula para que tenga estabilidad y los vecinos y vecinas de la Hoya del Campo sigan beneficiándose del servicio», plantea Molina Izquierdo.

 

«Sabemos que es un servicio deficitario para las arcas municipales ya que las cuotas que pagan los alumnos no cubren los gastos. De hecho, en alguna ocasión, una parte de la oposición ha pedido en pleno que la clausuremos por el gasto que nos supone», recuerda el mandatario municipal. «Pero tenemos claro que vamos a anteponer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas antes que la viabilidad financiera de este servicio, porque áreas como Educación o Sanidad, pilares del Bienestar de nuestra ciudadanía, no se pueden regir por esa pauta», destaca Jesús Molina.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.