Himoinsa, la empresa fabricante de grupos electrógenos cuya sede central se encuentra en San Javier y uno de sus centros de producción se sitúa en Abarán (Barranco Molax), ha firmado un acuerdo empresarial con el fabricante de motores japonés Yanmar, por el que éste se convierte en el accionista principal de la compañía, controlando el 70% de los títulos de Himoinsa. La empresa española y la firma nipona se unen para «crecer juntas en el mercado global de sistemas de energía».
El acuerdo, del que no ha trascendido el importe abonado por la compañía nipona, «no supondrá ningún cambio en la denominación social o marca de la empresa, ni en la actividad de la compañía, ni en las condiciones de los empleados», señalaron fuentes de Himoinsa. La firma cuenta en la actualidad con casi un millar de empleados en sus ocho centros de producción, de los que tres -Abarán y Pozo Aledo, además de San Javier- están ubicados en la Región y emplean a unos 300 trabajadores.
Himoinsa fue fundada en 1982 y cuenta en la actualidad con nueve centros productivos en España, China, India, Francia, Brasil, Estados Unidos y Argentina, y diez filiales comerciales en Singapur, Dubai, Polonia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Angola, México, Panamá y Argentina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86