La Guardia Civil detuvo el domingo por la noche, a primera hora de la madrugada, a un varón, de unos 60 años y vecino de la barriada de San José Artesano, al que se relaciona con el suceso ocurrido esa misma tarde en el que resultó herido por arma blanca un joven, vecino de Cieza, que sufrió un corte en el antebrazo, aunque, por fortuna, sin revestir mayor gravedad. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán informó el lunes por la mañana que «tras ponerse en contacto con el Hospital de Cieza para conocer la evolución de la persona herida en el altercado que tuvo lugar en el día de ayer durante las fiestas de la barriada San José Artesano, el equipo médico del mismo nos comunica que después de haber sido atendido de algunas heridas leves, se trasladó a su domicilio, sin necesidad de ser ingresado».
El suceso ocurrió sobre las 20:30 horas. Según las primeras informaciones, al aparecer, una discusión entre ambas personas pudo ser el desencadenante de los hechos. Todo hace indicar que el agresor, vecino de la citada barriada, tras iniciarse la discusión, se habría dirigido a su domicilio, de donde salió momentos después armado con un cuchillo de grandes dimensiones con el que acabó hiriendo al joven, que sufrió un corte en el antebrazo izquierdo del que sangró de manera aparatosa, aunque, por fortuna, la herida no revistió mayor gravedad, según pudo conocer este medio de fuentes bien informadas, que citaron además que un vecino ayudó al herido, llegando a practicarle un torniquete para detener la hemorragia.
Acto seguido, tras cometer la agresión, motivada por causas que se investigan, el presunto agresor habría regresado a su domicilio, de donde, instantes después, acabó huyendo en un vehículo de su propiedad y, al parecer, portando una escopeta y un machete, según habrían declarado testigos presenciales, que prestaron declaración ante la Guardia Civil confirmando esta versión, a pesar de que el ya detenido negó haberse armado de tal manera.
Personal sanitario se trasladó hasta el lugar del suceso y atendió al herido in situ, procediendo después a su evacuación hasta el hospital antes citado. También acudió hasta allí una patrulla de la Policía Local de Abarán, así como efectivos de la Guardia Civil, siendo agentes de este último Cuerpo quienes lograron dar con el paradero del huido, ya pasada la medianoche, procediendo entonces a su detención.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142