En sesión plenaria extraordinaria, el Ayuntamiento de Abarán aprobó -con los votos favorables del PP, IU y la concejal no adscrita Rosa García, y la abstención del PSOE y UYD-, la liquidación y disolución de la Sociedad Municipal para la Gestión de Servicios de Abarán, S.L. creada en julio de 2006 durante la legislatura de Antonio Francisco Gómez.
El acuerdo incluye «dejar sin efecto, con fecha 30 de abril, las encomiendas de gestión de servicios municipales a favor de dicha sociedad y aprobadas en sesiones plenarias de 12 de septiembre 2006, 24 de noviembre de 2008, 29 de diciembre de 2008 y 12 de febrero de 2009».
Entre los servicios que hasta la fecha venía realizando esta sociedad municipal y que a partir de ahora llevará a cabo el propio ayuntamiento, figuran la vigilancia de parques e instalaciones municipales, limpieza y conservación de edificios e instalaciones, recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, así como servicios sociales, mujer, familia y niño, teatro y cine, cementerio y mercados.
Igualmente, el acuerdo contempla la subrogación de los sesenta y cinco trabajadores por parte del Ayuntamiento y, por consiguiente, la subrogación en el pago de la deuda que dicha sociedad mercantil tiene contraída con la Seguridad Social, que al día de hoy se eleva a casi 440.00 euros y que viene satisfaciendo mediante la concesión de un aplazamiento a razón de 7.768 euros mensuales
Optimizar servicios y reducir el gasto
Sobre esta cuestión, el edil de Hacienda, José Luis Tornero Carpena, manifestó que las razones que han originado la disolución y liquidación de esta sociedad, obedecen a «una racionalización de los servicios, mejorar el funcionamiento y la optimización de los recursos y a un ahorro económico».
La disolución de la sociedad municipal, para lo cual se ha nombrado liquidador al economista Pascual Salmerón Montiel, lleva aparejada el cese del consejo de administración.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86