Izquierda Unida - Abarán ha destapado ‘la caja de los truenos’ a través de un mensaje publicado en la red social Facebook por uno de sus dirigentes, Pablo J. Rodríguez, cabeza de lista en las municipales del 24-M. En su escrito, el militante de la citada formación política desvela que «Una persona vino a vernos para que pactáramos con el PP para formar gobierno. Nos ofrecían las concejalías que quisiéramos y buenos sueldos», asegura, añadiendo además que «esto no lo habíamos hecho público por qué no hay ningún documento que lo diga, ni grafico ni por escrito ni grabación».
El mensaje de Pablo J. Rodríguez a través de Facebook viene en respuesta a un comentario anterior de otro usuario de la referida red social en el que éste afirmaba haber oído un rumor en el sentido de que «un empresario local quiere conseguir lo que no han logrado las urnas, ofreciendo un sueldo a tres concejales de la oposición de 1.500 euros al mes durante los próximos cuatro años. Sé que esos tres concejales y su grupo tienen mucho más respeto por la democracia, por su trabajo, esfuerzo y dedicación y por la gente que los apoya, y que por eso sé que nunca aceptarían una cosa así. Pero si esta información es cierta y no es un rumor pueblerino, deberían hacerla pública de alguna forma (comunicado, rueda de prensa, etc.), denunciarlo ante el pueblo, si queremos que cambie algo».
Hoy, en respuesta a esta publicación (que en esta información hemos resumido), el que fuera número uno de la candidatura de Izquierda Unida, a través de su cuenta personal de Facebook escribe lo siguiente:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86