Cubrían una distancia de casi 600 kilómetros y empleaban más de seis horas de viaje para viajar desde Roquetas de Mar (Almería) a Cieza y llevarse ‘por todo el morro’ uno de sus más preciados tesoros: los melocotones. En su último desplazamiento se hicieron con más de una tonelada de fruta que luego vendían en comercios almerienses. Ahora, tras volver a intentarlo, han sido detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición judicial. La banda estaba compuesta por tres varones, de origen rumano, que ya cuentan con antecedentes por delitos similares
La calidad de los melocotones de la Vega del Segura ya es sobradamente conocida y a nadie sorprende el interés que esta fruta de hueso despierta en los consumidores. Eso lo saben hasta en Roquetas de Mar (Almería), donde estaba asentado un grupo delictivo dedicado a la sustracción de fruta que había puesto sus ojos en Cieza, de donde ya se habían llevado, al menos, una tonelada de melocotones. Fue el pasado mes de mayo, lo que había motivado que efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cieza iniciara una investigación para esclarecer este hecho delictivo.
Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores identificaron a un grupo, compuesto por tres personas y asentado en la citada localidad almeriense que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de esta sustracción, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia por la zona agrícola donde se cometió el hurto, intentando así prevenir más hechos delictivos y detectar, en su caso, la presencia de los sospechosos.
Una de estas vigilancias resultó positiva al descubrir al grupo delictivo en una zona rural de Cieza, al parecer instantes antes de cometer un robo, por lo que se procedió a su detención, evitando con ello la materialización de otro hecho delictivo.
De la investigación se desprende que los ahora detenidos partían desde Roquetas de Mar hasta la zona agrícola de Cieza en horas vespertinas y, aprovechando la escasa presencia de responsables o empleados durante la noche, asaltaban las fincas y sustraían fruta que inmediatamente era trasladada a la localidad almeriense y distribuida en comercios de venta de fruta.
Los arrestados -con edades de entre 22 y 37 años, residentes en Roquetas de Mar (Almería) y con antecedentes por delitos similares-, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142