Aprovechando la ausencia de sus moradores, los amigos de lo ajeno han vuelto a dejar su tarjeta de visita en una vivienda de nuestra localidad, donde, además de causar un gran desorden en todas las dependencias, lograron apoderarse de algunas piezas de joyería y de un televisor de plasma de gran tamaño, entre otros objetos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar descubrir al autor o autores de este delito de robo.
Se cree que el suceso pudo tener lugar durante la madrugada del martes al miércoles, y aunque no está claro el lugar por el que el/los asaltantes lograron acceder a la vivienda -en la calle Santa Teresa-, es muy probable que lo hicieran mediante el método del ‘escalo’, trepando a través del tejado para introducirse por la ventana de una de las habitaciones.
Ya en el interior del inmueble, los asaltantes no dejaron ni un cajón ni un armario sin registrar, volcando su contenido sobre las camas o directamente tirándolo al suelo hasta poner toda la casa ‘patas arriba’.
En una primera revisión, los propietarios de la casa echaron en falta algunas joyas, objetos de poco tamaño y, especialmente, un televisor plano de 47 pulgadas que no pasaría desapercibido a la hora de sacarlo de la vivienda. «Yo no me explico cómo alguien puede salir de tu casa llevándose una televisión tan grande y sin que nadie haya observado nada sospechoso. Seguramente lo harían de madrugada, y es muy probable que llevaran el televisor tapado con una sábana blanca, porque he echado en falta una que tenía sobre un sofá», explicaba la propietaria de la vivienda, que no podía ocultar su disgusto por lo ocurrido.
Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos tras ser requerida su presencia, aunque será la Guardia Civil, después de que agentes de este Cuerpo del Cuartel de Fortuna realizaran una inspección ocular, quien investigue lo sucedido una vez formulada la correspondiente denuncia.
Colaboración ciudadana
Si algún vecino pudo observar algún movimiento extraño o la presencia de cualquier persona que le infundiera sospechas, especialmente si transportaba algún objeto cubierto con una sábana de color blanco, se ruega lo ponga en conocimiento de la Policía o Guardia Civil.
≈ Click en las imágenes para ampliarlas ≈
≈ Click en las imágenes para ampliarlas ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142