Fisura en el gobierno tripartito de Cieza. IU y Podemos amenazan con llegar a los tribunales para paralizar las obras del paseo ribereño
En una nota hecha pública, los socialistas ciezanos se muestran a favor de la construcción del nuevo paseo ribereño desde el paraje de la Presa hasta el puente del Argaz y por ambos márgenes, aunque, según el PSOE, «con importantes modificaciones que sitúan al proyecto en una situación medioambiental mucho más sostenible de lo que lo era inicialmente».
El PP de Cieza se ha felicitado por la actitud del PSOE, «a favor, -según dijeron los populares- del progreso y de escuchar a la mayoría de ciezanos».
No lo ve así Izquierda Unida ni Podemos, y tampoco los colectivos naturalistas Ecologistas en Acción y Río Ríe. Representantes de ambos grupos políticos y de las dos asociaciones citadas participaron este jueves en una asamblea pública en la que mostraron su oposición al comienzo de las obras.
«Nos desmarcamos del proyecto»
Francisco Saorín, (IU), primer teniente de alcalde del nuevo gobierno local y concejal de Obras y Servicios, fue contundente: «Nos desmarcamos totalmente de este proyecto y así se lo hemos hecho llegar al gobierno de unidad. Estamos a favor de la construcción del paseo hasta el puente del Argaz, pero no más allá».
Saorín recordó que el acuerdo de gobierno tripartito «no incluye este tipo de actuaciones faraónicas con políticas de préstamos bancarios, y ni siquiera, en ninguno de los programas electorales de los tres partidos que conforman el Gobierno se incluye otra obra que no sea la conclusión del actual paseo».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142