El serio percance sufrido este martes por el diestro Miguel Ángel Perera en la Plaza de toros de Salamanca, donde fue corneado de gravedad, le hará perderse los próximos festejos en los que estaba acartelado, entre ellos el del próximo día 27 en nuestra localidad.
Si tenemos en cuenta los plazos fijados por el equipo médico que le atiende en el Hospital de la Santísima Trinidad, donde el torero permanece en la UVI, «Perera no podrá volver a ejercitarse hasta dentro de 10-15 días, y calculamos que será en el plazo de un mes cuando podrá volver ‘a tentar’», han dicho los doctores.
Gravísima cogida
Ocurrió en el tercer toro de la tarde y mientras toreaba con el capote. El animal le prendió y acabó lanzándole por los aires, de manera que el diestro salió despedido por encima de la barrera y cayó al callejón. Inmediatamente fue trasladado a la enfermería y operado de urgencia por una herida abierta en el vientre.
Primer parte médico
Apenas unas horas después de ocurrir la cogida, el Dr. Ortega, cirujano de la Plaza de Toros de Salamanca, explicó las consecuencias de las graves cornadas: «Atendimos al paciente de dos heridas por asta de toro. Una de ellas en la zona media, entre el ombligo y la espina ilíaca, de unos 5-6 centímetros y que revistió mayor gravedad. Otra por debajo, de aproximadamente 10 cm. Tras la intervención quirúrgica, se traslada a centro hospitalario e ingresa consciente en la UCI, con pronóstico muy grave».
Evoluciona favorablemente
Hoy miércoles, pasado el mediodía, el equipo médico que intervino al torero y que está supervisando su recuperación, ha comparecido en rueda de prensa para facilitar los siguientes detalles: «El diestro Miguel Ángel Perera, que la tarde de este martes fue corneado en el festejo que se celebraba en la Plaza de Toros de Salamanca, evoluciona bien y se encuentra estable y sin fiebre», informó el doctor Ortega, quien prevé «que ninguna de las dos cornadas que le infirió el astado le deje secuelas».
Según ha apuntado también el equipo médico, «el diestro -que permanece en la UVI y donde deberá estar al menos dos días más- podría volver a ejercitarse en 10-15 días, y calculamos que en un mes podrá volver ‘a tentar’, aunque los tiempos de recuperación son aproximados y se irán viendo en función de la evolución del paciente».
Así las cosas, la participación de Perera en el festejo taurino de Abarán parece del todo improbable, por lo que la empresa que gestiona Ángel Bernal, empresario del coso de ‘La Era’, ya estaría buscándole un sustituto, cuyo nombre se podría dar a conocer esta misma noche durante el transcurso de la tradicional puesta de carteles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142