El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 20:41:09 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Blas Cantó encendió la mecha que lanzó el 'chupinazo' que inició las fiestas

J. A. Moreno | 3153 Viernes, 18 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

Desde el balcón del ayuntamiento, acompañado de distintas autoridades locales y de las candidatas a reina de las fiestas 2015, el componente del grupo musical ‘AURYN’, Blas Cantó, prendió la llama que lanzó al cielo el ‘chupinazo’ de inicio a las Fiestas de Abarán 2015.

 

Con la Plaza Vieja llena hasta la bandera, especialmente de público joven, Blas recordó como, 15 años atrás y sobre el escenario del teatro Cervantes de nuestra localidad, vivió algunos de los momentos iniciales de lo que ya es una exitosa carrera musical. «Recuerdo al público de Abarán como muy entregado, sincero y generoso. En el teatro Cervantes, como ‘Chiqui Cantó’, este pueblo se convirtió en un referente para mí. No soy abaranero, pero tampoco me siento un extraño entre vosotros», dijo, recordando cómo sus padres, tíos y abuelos, antes de trasladarse a Ricote (donde él nació un 26 de octubre de 1991), eran vecinos de Abarán.

 

 

Ciudadano de cada lugar

 

El componente del quinteto Auryn aseguró sentirse ‘ciudadano de cada lugar’, y, a pesar de que ha recorrido medio mundo con su grupo, nunca ha dejado atrás sus raíces que le unen al Valle de Ricote. «Me siento ciudadano de cada lugar que me ha regalado su cariño durante todo este tiempo. Y hoy, aquí, este es un día muy especial para mí al dar inicio a vuestras fiestas. Abaraneros y abaraneras: salid a la calle, reíd, gritad, cantad…, y haced mucho ruido, porque vuestra voz es la llave de la tolerancia y el respeto que debemos trasmitir a las nuevas generaciones. ‘¡ Viva la Virgen del Oro ! ¡ Vivan San Cosme y San Damián ¡ », exclamó para acabar su intervención y dar paso al encendido del ‘chupinazo.

 

El sonoro festejo continuó despues, hasta pasada la medianoche, con la actuación del grupo ‘La Espartera’, que amenizaron el resto del acto a ritmo de rumba y buenos sonidos.

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.