Un varón, vecino de Abarán, resultó herido de consideración este sábado por la mañana durante la suelta de vaquillas que tuvo lugar en nuestro municipio. Ocurrió en la parte inicial del recorrido y durante la carrera del último de los astados. El animal hizo por el hombre, que estaba parado junto a la puerta de una cafetería de la zona por donde discurrían las vaquillas, y le embistió al menos dos veces, volteándole y haciéndole caer y golpearse contra el suelo, lo que le ocasionó diversas heridas en la cabeza y la cara, aunque, por fortuna, nada que hiciera temer por su vida a posteriori.
Acababa de salir la cuarta vaquilla. El animal, al contrario que había ocurrido con los tres anteriores que participaron en el festejo, parecía tomárselo con calma y, de inicio, no se puso a perseguir a los mozos que le citaban desde diversas partes del centro de la calle.
Sin embargo, tras algunos titubeos en los que fue de un lado a otro y todavía en los primeros metros del recorrido, la vaquilla resbaló y perdió la estabilidad. Cuando se puso en pie fijó su mirada en una persona que estaba situada en la puerta de una cafetería de la zona y se fue a por ella. Fueron al menos dos las embestidas contra el hombre, que cayó de forma aparatosa y se golpeó fuertemente contra el suelo, quedando inerte sobre la calzada en unos angustiosos momentos en los que se temió lo peor. Por fortuna, desde dentro de la cafetería lograron recoger al herido y ponerlo a salvo, siendo atendido rápidamente, apenas unos segundos después, por los efectivos que formaban parte del dispositivo sanitario y de seguridad que se había habilitado al efecto, quienes le condujeron hasta la UVI móvil que se encontraba en la plaza de la Zarzuela.
Video del incidente grabado por un aficionado
Ninguna cornada
Ya dentro de la UVI móvil, el herido reaccióno cuando los facultativos le prestaron las primeras atenciones médicas y, tras comprobar que no presentaba ninguna cornada, se interesaron por una herida abierta en la zona frontal y una lesión en nariz y boca (todas ellas fruto de la caída), por las que sangraba abundantemente. Acto seguido, tras suturarle una herida en la ceja y detener la hemorragia, una ambulancia le trasladó, consciente, con pronóstico reservado, hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’, en Cieza, donde fue sometido a diversas pruebas para conocer el alcance de las lesiones. El herido, que tambien sufrió un fuerte golpe en el costado como consecuencia de las embestidas de la vaquilla, ya ha iniciado su recuperación y presenta una notable mejoría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142