Argumentando ser para recaudar dinero para la compra de una nueva ambulancia para Abarán -en unos casos-, o a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer -en otros-, dos individuos desconocidos se dedicaron este jueves por la mañana a visitar algunos domicilios de nuestra localidad vendiendo unas supuestas papeletas de lotería, a 5 o 10 euros, cuya recaudación para nada irá destinada a los citados fines. La Policía Local sigue la pista de estos fraudulentos vendedores que, además, decían trabajar para el ayuntamiento.
Varias llamadas a la centralita de la Policía Local alertaron de esta venta fraudulenta de lotería. En todos los casos fueron personas de avanzada edad quienes recibieron la visita de los supuestos vendedores: dos jóvenes varones, delgados, de algo más de veinte años, uno de ellos con el pelo rapado.
Según ha podido conocer este medio, en uno de los casos ofrecieron la papeleta (a 10 euros) aduciendo ser para la compra de una nueva ambulancia para la localidad, y en otro caso afirmando -y pidiendo 5 euros- que se trataba de una colaboración para la lucha contra el Cáncer, algo que, a todas luces es falso, máxime cuando estos individuos intentaban ganarse la confianza de sus víctimas con el engaño de asegurar ir en nombre del ayuntamiento.
Colaboración ciudadana
Las sospechas de algunos vecinos sobre lo que parecía una estafa hizo que al menos dos personas lo pusieran en conocimiento de la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron en varias ocasiones hasta la zona de ‘La Cañá’ donde se habían producido las visitas de estos vendedores, aunque para entonces ya no había ni rastro de ellos.
Ante estos hechos, las fuerzas de seguridad aconsejan no comprar participaciones de lotería o papeletas para sorteos de dudosa procedencia. Además, en los casos en que los vendedores aseguren pertenecer a algún colectivo, asociación u ONG, se debe pedir la correspondiente acreditación y, aunque la aportaran, nunca comprar si se tienen dudas.
Por otra parte, ante un caso de estas características es aconsejable fijarse bien en el aspecto e indumentaria de las personas que presuntamente puedan estar cometiendo el fraude, y facilitar a la Policía o Guardia Civil, a la mayor brevedad, una descripción lo más acertada posible de quienes lo realizan.
Como se observa en las papeletas que vendieron y que dijeron ser para ayudar a la compra de una nueva ambulancia, en la parte inferior aparece el texto OBSEQUIO Sorteo Gratuito,aunque pidieron por ella 10 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142