La Policía Local de Abarán acudió este sábado hasta un domicilio de la calle Pizarro después de que un vecino alertara haber visto a una persona entrar por el balcón de una vivienda, lo que hacía presuponer que se podría estar cometiendo un robo. Finalmente todo quedó en un hecho anecdótico.
El caso ocurría a primera hora de la tarde. Un vecino se comunicó con la Policía Local avisando de que se podría estar cometiendo un robo en una vivienda a la que había visto acceder a una persona a través del balcón.
Una patrulla de agentes se desplazó de manera inmediata hasta el lugar y se posicionó en la zona para evitar que el presunto caco pudiera huir. Los agentes, tras intentar, sin éxito, ponerse en contacto con los propietarios de la vivienda, lograron que un familiar acudiera a ella con una copia de las llaves de la puerta, pudiendo así acceder a su interior.
Finalmente, lo que parecía un robo quedó en anécdota cuando se descubrió que el presunto ladrón no era más que el propio inquilino de la vivienda, que, tras haberse olvidado las llaves dentro, había decidido arriesgarse y entrar por una ventana de las escaleras para acceder al balcón, siendo visto en ese instante por el vecino que dio el aviso.
Colaboración ciudadana
Pese a tratarse en esta ocasión de una falsa alarma, desde la Policía Local se destacó que esta actuación «es una prueba manifiesta de la colaboración ciudadana, tan necesaria para la prevención y el esclarecimiento de delitos».
Y es que no hay que olvidar que los avisos de los vecinos son imprescindibles para una rápida y eficaz respuesta policial, por lo que no se debe dudar en dar la voz de alerta si se observa alguna actitud sospechosa o se cree que pueda estar cometiéndose un delito. En estos casos, lo mejor es prevenir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142