En los últimos días se han producido destrozos y sustracción de material en las instalaciones, todavía pendientes de su inauguración oficial
Ante los últimos actos de vandalismo ocurridos en el Paseo Ribereño de Cieza -aún en construcción-, donde ha habido destrozos, sustracción de material y daños en parte de la infraestructura, el Ayuntamiento de Cieza ha decidido reforzar la vigilancia en la zona. «Vamos a ser intransigentes con estas acciones y no vamos a permitir que se destroce el patrimonio de los ciezanos», citan fuentes municipales.
En este sentido, se han reforzado las labores de vigilancia en el Paseo Ribereño, en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, y se está llevando a cabo un estudio para instalar sistemas de seguridad que permitan identificar a quienes realicen actos vandálicos e interponer contra ellos la correspondiente denuncia.
«Se trata del patrimonio de todos los ciezanos y vamos a ser muy rigurosos a la hora de defenderlo. Es descabellado que todavía no haya sido inaugurada la obra y ya se tengan que estar reponiendo fuentes, equipos que se han instalado para realizar ejercicio, reconstruyendo muros, etc.».", manifestaba el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, al digital municipal cieza.es.
Desde el equipo de gobierno se ha pedido también la colaboración ciudadana para que, si algún vecino observa algún acto de este tipo, lo denuncie ante las autoridades competentes.
«El Paseo Ribereño, al igual que el resto de infraestructuras del municipio, está para el disfrute de todos los ciudadanos, y es inadmisible que unos pocos desalmados quieran privarnos de ello», recoge un comunicado emitido por el ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142