Una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que respalda la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Cieza y rechaza el recurso de una compañía aseguradora, ha dispuesto que un cliente, que sufrió un accidente al tropezar en un bar de nuestra localidad vecina, sea indemnizado con 19.100 euros por los daños sufridos.
Los hechos ocurrieron cuando el cliente tropezó con un escalón del local que se encontraba roto, lo que le ocasionó diversas lesiones. El hombre alegó que al escalón donde se produjo el percance le faltaba un trozo, y aseguró que, después del suceso, el peldaño fue señalizado para evitar nuevos accidentes.
Tras la correspondiente denuncia, un Juzgado de Instrucción de Cieza dio la razón al demandante y condenó a la aseguradora de que disponía el local al pago de la referida cantidad, algo con lo que la compañía de seguros apeló alegando que se había producido un error en la valoración de la prueba hecha por el Juzgado, exponiendo además que el demandante conocía de la existencia del escalón donde se produjo el percance y que éste tenía un desperfecto en su lado izquierdo.
La sala, al desestimar el recurso, dice que se acreditó que al peldaño le faltaba un trozo, presentando una fisura enmasillada, «lo que avala la tesis de que cuando el demandante pisó, se fracturó». Además, expone que a raíz del accidente, el escalón fue señalizado con una banda roja fluorescente, hecho que fue reconocido por el dueño del local.
En su resolución, el tribunal desestima el recurso de apelación de la aseguradora y la condena al pago de las costas generadas por el mismo.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22