Una casa de campo ardió en la madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio originado -por causas que se investigan- en un terreno agrícola situado en el paraje de 'Corona'. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas, que provocaron una intensa humareda.
Ocurrió en la medianoche del miércoles. Un vecino que circulaba por la zona dio la voz de alerta tras descubrir el fuego, temiendo, en un primer momento, que pudiera haber alguien durmiendo en el interior de la casa y no haberse percatado de lo que estaba ocurriendo.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se activo de inmediato el protocolo para este tipo de sucesos y se solicitó la presencia de unidades de bomberos en la zona, hasta donde también se desplazaron efectivos de Policía Local y Guardia Civil.
El fuego, que acabó calcinando el inmueble, provocó la caída del tejado -de madera y cañizo-, originando una intensa humareda que los efectivos contra incendios controlaron con espuma después de llevar a cabo las correspondientes tareas de extinción, no pudiendo evitar que todo cuando había en el interior de la vivienda acabase siendo pasto de las llamas.
No hay que lamentar daños personales, ya que, en el momento de producirse el incendio, no había nadie en el interior de la vivienda. Dos animales, un perro y un marrano, que estaban en un habitáculo situado al lado del incendiado pudieron ser rescatados sin que llegaran a sufrir daño alguno.
Un candado roto
Tras llegar al lugar del suceso, las fuerzas de seguridad observaron cómo un candado, que protegía la entrada a la finca, se encontraba roto y en el suelo, una circunstancia que fue corroborada por el dueño de la vivienda, quien presentará denuncia ante los indicios de que alguien, con no buenas intenciones, pudo acceder a la propiedad poco antes de que se declarase el fuego.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22