El secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia y presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, visitó este lunes las instalaciones de Frutas Esther, en Abarán, donde puso a esta empresa como ejemplo «de lo que se puede conseguir haciendo las cosas bien: buenos productos; empleo para sectores de la población que lo tienen más difícil, como las mujeres; y ganar el mercado internacional. Vender fuera para crear empleo dentro», expresó el dirigente regional, avanzando que, «en unos días, está empresa va a comenzar a exportar sus productos a China».
Sánchez aprovechó su visita a esta empresa de Abarán -que da empleo a unas 1.500 personas- para defender la apuesta clara del Partido Popular por la igualdad real «creemos en las personas, sean mujeres u hombres, en la igualdad real, la conciliación de la vida laboral y familiar», exponiendo además las medidas concretas aprobadas por el PP como «la bajada de impuestos para familias con más hijos y menos recursos. Seguiremos legislando y estimulando la contratación de mujeres para que puedan desarrollar su vida profesional y la familiar, ya sea en puestos técnicos como en producción o almacenaje».
Del mismo modo, subrayó que, desde el PP, «apoyaremos la infancia y la mujer desde todas las perspectivas, de un modo transversal, desde la política educativa, fiscal, social y laboral». Asimismo ha recalcado que, «una parte importante de nuestro programa electoral es el apoyo a la mujer para su desarrollo personal y profesional».
En su recorrido por nuestra localidad, donde también visitó la empresa 'Frutas Torero' y tuvo ocasión de dar un paseo por las calles de Abarán y saludar a numerosos vecinos, Pedro Antonio estuvo acompañado por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cacha, el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Teodoro García y el diputado regional, Jesús Cano, entre otros, además de una amplia representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán encabezada por el alcalde, Jesús Molina, y un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del Partido Popular local.
Por su parte, el cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Teodoro García, manifestó que el objetivo del Partido popular es «ayudar a las madres trabajadoras que para que no tengan que elegir entre la familia y el trabajo».
El de Cieza expuso como medidas para avanzar en esa dirección el aumento de las deducciones fiscales por hijo hasta llegar a los 2.000 euros, o el cambio del huso horario para concluir la jornada laboral a las 18:00 horas, «queremos favorecer la igualdad real de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y familiar y eliminar la brecha salarial», afirmó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, quien recordó las decisiones aprobadas ya en la pasada legislatura como «aumentar un 15% la pensión de las madres trabajadoras, unas deducciones fiscales por hijo de 1.200 euros, y dar ayudas a las familias en situaciones especiales»
Teodoro García destacó que para el Partido Popular «la familia es el núcleo de la sociedad y debemos hacer fácil la vida y ayudar a las mujeres que trabajan fuera y dentro de casa».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142