Varios vecinos de Abarán, cuyos vehículos se encontraban estacionados en la vía pública, sufrieron durante el pasado fin de semana daños y robos. Según la información que maneja este medio, serían al menos cinco los turismos afectados, todos ellos localizados en las cercanías del colegio San Pablo y calles adyacentes: Molino, Ericas de Omingo y plaza Jesús García Candel.
Todo apunta a que el suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo. El autor o autores de estos hechos, amparándose en la oscuridad de la noche lograron cometer sus delictivas acciones sin ser descubiertos, todas ellas con el modus operandi que suele utilizarse en este tipo de robos: rotura de uno de los pequeños cristales laterales, apertura de la puerta y acceso al vehículo para apoderarse de los objetos de valor, algo que no en todos los casos consiguieron, ya que, sencillamente, en algunos de los turismos no había nada que valiera la pena llevarse.
Un cuchillo sobre el asiento
Mayúscula fue la sorpresa de uno de los vecinos afectados por este suceso cuando, al dirigirse a retirar su vehículo y percatarse de lo que había ocurrido, descubrió además un cuchillo sobre uno de los asientos, ya que, al parecer, fue utilizado para extraer un radio-cd incrustado en el salpicadero y que acabaron llevándose, ocasionando con ello notables desperfectos hasta el punto de que llegaron a dañar el sistema de arranque, lo que obligó a que el vehículo tuviera que ser remolcado por una grúa.
Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Abarán han iniciado una investigación para intentar descubrir la identidad de los autores de estos delitos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145