El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 21:01:35 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Joaquín Yelo coge la batuta para poner música al Pregón de Elche 2016

J. A. Moreno | 646 Lunes, 08 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

Atendiendo la invitación de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Elche, el abaranero Joaquín Yelo tuvo el honor de dirigir este domingo a la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Elche’ y a la coral ilícitana, que actuaron conjuntamente para poner música al acto del Pregón de las Fiestas de Elche 2016, que fue pronunciado por el microbiólogo D. Juan Francisco Martínez Mojica.
 

Nuestro paisano tuvo un protagonismo especial en los prolegómenos del pregón y durante lo que en Elche se conoce como ‘la entraeta', una fiesta organizada por la Asociación Festera de Moros y Cristianos en la que las comparsas moras y cristianas desfilan interpretando sus marchas, en esta ocasión con dos pasodobles compuestos por nuestro paisano: ‘Albero’, dedicado a las fiestas de Abarán, y ‘Victoria’, dedicado a su abuela Victoria.

 

De manera posterior, tras el pregón, la parte musical se inició cuando el alcalde de la Ciudad de Elche, D. Carlos González, entregó la batuta al de Abarán, que se aproximó al atril para dirigir a la banda sinfónica y la coral, abriendo la actuación con una magnífica interpretación de la habanera ‘Aromas ilícitanos’, que se llenó de emoción y del carisma que el joven abaranero aportó en su dirección.
 

No menos intensa y emotiva fue la interpretación del ‘Himno a Elche’, donde director, banda y coral crearon una simbiosis perfecta que arrancó los más calurosos aplausos por parte del público, que ovacionó durante varios minutos los saludos finales.
 

El colofón a la velada lo puso en el aire un intenso castillo de fuegos artificiales, culminando así otro de los grandes momentos que Joaquín Yelo, indudablemente, guardará en su memoria.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.