Los novillos de la ganadería de Luis Algarra, que se lidiarán esta tarde en la plaza portátil de Blanca, protagonizaron un rápido y limpio encierro, ya que, al contrario que el pasado viernes, no hubo herido alguno y todo transcurrió con normalidad.
Este segundo y definitivo encierro de feria se celebró por la mañana y congregó a unas 3.500 personas. Se trataba de la tercera vez en la historia que Blanca cuenta con dos encierros en sus fiestas, ya que habitualmente siempre ha sido uno y en horario de tarde.
Encierro velóz y en manada
A las doce y veintidós minutos, tras el tercer y definitivo cohete lanzado por el alcalde, Pedro Luis Molina, los novillos y sus correspondientes mansos salieron del corral de Barrionuevo, realizando el recorrido todos juntos. Unos minutos más tarde la manada ya se encontraba en los corrales de la plaza de toros sin que se produjeran incidentes algunos salvo alguna que otra caída de los corredores.
Cabe destacar el amplio despliegue de Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, empleados municipales y profesionales sanitarios, en total más de medio centenar de personas que velaron en todo momento por el buen funcionamiento y seguridad de los dos encierros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83