Efectivos del Plan Infomur lograron minimizar las consecuencias de un incendio declarado durante la pasada noche en el paraje ‘El Menjú’, en el término municipal de Abarán, donde ardieron unos 2.700 metros de cañizo y bosque de ribera. La rápida intervención de los bomberos, junto a la ausencia de viento, evitó que el fuego llegara a alcanzar a la masa forestal existente en la zona.
Los hechos se producían pasadas las 23:30 horas, en la parte derecha de la ribera del río Segura a su paso por nuestra localidad, en una zona del conocido paraje de ‘El Menjú’ donde, precisamente, el fuego ya protagonizó un suceso similar meses atrás coincidiendo con la celebración del ‘Día de la mona’.
Una llamada al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 alertó del fuego, lo que puso en marcha un protocolo en el que se derivó a la zona a dos unidades de bomberos del Parque Comarcal de Cieza, patrullas de Policía Local y Guardia Civil, además de agentes forestales.
El fuego, que llegó a alcanzar a varios árboles, se dispersó a lo largo de unos 2.700 metros, afectando una zona con vegetación de ribera, cañas y matorrales, propagándose también a una finca agrícola próxima.
La rápida actuación de los bomberos, junto a la ausencia de viento, propició que el incendio no cobrara mayores dimensiones, quedando estabilizado en poco más de media hora y dándose por extinguido al filo de la una de la madrugada.
Se desconocen las causas que originaron este incendio, aunque todo hace indicar que, como suele decirse en estos casos, fue provocado ‘por la mano del hombre’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54