Agentes de la Policía Local de Abarán lograron desbaratar los delictivos planes de dos individuos que, provistos de una garrafa de 8 litros, estaban cometiendo el robo de gasoil en un turismo estacionado frente al colegio Virgen del Oro. Fue la alerta de un vecino la que puso a los uniformados tras la pista de los amigos de lo ajeno, que, finalmente, fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles sobre las 21:30 horas. Los dos individuos forzaron el depósito de combustible del turismo e iniciaron la sustracción del gasoil, aunque la acción no pasó desapercibida para un vecino de la zona, que alertó a la policía e hizo posible que los agentes pudieran llegar a tiempo y evitar que se llegara a consumar el robo.
Acto seguido, aunque los cacos negaron los hechos e intentaron marcharse del lugar, los policías les retuvieron hasta la llegada de efectivos de la Guardia Civil que, tras comprobar las evidencias, procedieron a detenerles por un presunto delito de intento de robo con fuerza.
Según ha podido conocer esta redacción, solo unos días antes, en la misma zona, ya ocurrió otro suceso de similares características. Antes estos hechos, los afectados ya han presentado la correspondiente denuncia.
Información facilitada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana ▼
Los hechos descritos ocurrieron siendo las 21:30h del día 9 de noviembre de 2016. La centralita de la Policía Local recibió la llamada de un vecino informando que dos jóvenes, estaban robando gasoil de un vehículo que había estacionado en la Avenida de la Constitución, más concretamente en los estacionamientos que hay en la entrada al Colegio Virgen del Oro.
Una patrulla policial se desplazó inmediatamente al lugar y a su entrada observaron un turismo que salía de la zona rápidamente con la intención de marcharse, encontrándose en su interior dos jóvenes de origen magrebí no residentes en el municipio, por lo que los agentes cruzaron en su trayectoria el vehículo policial invitando a sus ocupantes a bajarse del mismo.
A continuación, los agentes observaron una mancha de combustible junto a otro turismo que había estacionado en la zona, y, bajo éste, una botella de plástico que se estaba llenando del gasoil procedente del depósito del vehículo estacionado, el cual habían perforado, por lo que se dio aviso a la patrulla de la Guardia Civil de la localidad y se procedió a la detención de ambos individuos una vez que la persona que emitió la llamada afirmó que eran los autores de los hechos descritos.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se quiere dar las gracias al vecino que alertó de la comisión de este delito, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible el esclarecimiento de este suceso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27