Esther Hortelano, del Partido Popular, puede convertirse hoy, salvo sorpresa de última hora, en la primera alcaldesa del municipio de Blanca si, finalmente, prospera la moción de censura presentada de manera conjunta por el PP y Blanca Puede contra el actual regidor del consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina. La sesión, prevista para este mediodía, con solo un único punto en el órden del día, augura la máxima expectación tanto de los medios de comunicación como de vecinos del municipio, que, presumiblemente, abarrotarán el salón de plenos.
Publicado anteriormente
5/12/2016
Moción conjunta de PP y Blanca Puede para desalojar al PSOE de la alcaldía
La actividad política en Blanca se muestra altamente agitada después de que, lo que empezó siendo un rumor hace meses, se haya confirmado: el Partido Popular y Blanca Puede han presentado una moción conjunta para desalojar al alcalde socialista Pedro Luis Molina de la alcaldía de Blanca. El texto ha tenido entrada este lunes en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Blanca y en el escrito aparece como fecha de la moción el día 21 de este mes.
Una mujer al frente del ayuntamiento
Esther Hortelano, que figuraba en el puesto número tres de la candidatura con la que el PP se presentó a las elecciones municipales de mayo del 2015, es la persona que aparece propuesta como candidata a la alcaldía una vez que la moción de censura se haga efectiva. Esther es abogada, tiene 42 años y cuenta con una amplia experiencia de Gobierno, habiendo sido la titular de varias concejalías a lo largo de las tres últimas legislaturas en las que fue una de las personas de confianza del ex alcalde Rafael Laorden.
Esther dice sentirse con muchas ganas de emprender una nueva etapa en el Consistorio y asegura que «jamás aceptaría ser alcaldesa si los dos concejales de Blanca Puede no hubieran abandonado Podemos».
Moción sin la firma de uno de los concejales del PP
En la moción de censura, que fue entregada en el registro por el concejal de Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez, y por la propia Esther Hortelano, se argumenta su presentación «ante la errática política que practica el gobierno municipal además del abandono y falta de interés por parte de los miembros del mismo en dar solución a los problemas y demandas de los ciudadanos de Blanca, ello unido a la situación de minoría en la que se encuentra el actual equipo de gobierno».
La moción va firmada por los dos concejales de Blanca Puede y por solo cinco de los seis del PP. En el texto falta la firma de uno de los ediles populares, Ángel Pablo Cano Gómez, que fuera número dos de la candidatura y quien, al parecer, no ha firmado la moción respetando las directrices de la ejecutiva regional, ya que, según algunas informaciones, el PP regional siempre ha desaconsejado la moción con Blanca Puede para hacerse con la alcaldía.
Esta información, que viene hoy ampliamente destacada y desarrollada en los diarios regionales ‘La Verdad’ y ‘La Opinión’, cuenta tambien con distintos contenidos en las ediciones digitales de ambos medios:
- ‘La Verdad’: El PP y Blanca Puede registran una moción de censura para desalojar al alcalde del PSOE
- ‘La Opinión': PP y Blanca Puede presentan una moción de censura contra el alcalde socialista





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83