Un vecino de Abarán, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido tras protagonizar un frustrado intento de atraco en una panadería de Cieza, donde, armado con un cuchillo, llegó a intimidar a la dependienta del local. Finalmente el atracador pudo ser reducido y retenido hasta la llegada de los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron días atrás, sobre las seis de la madrugada. La dependienta de la panadería acababa de abrir las puertas del local y la indeseada visita no se hizo esperar. Se trataba de un varón que vestía con un gorro y una braga de forma que apenas dejaban a las vista sus ojos.
Tras merodear por el local un breve instante, se dirigió hacia la empleada esgrimiendo el cuchillo y exigiendo que le diera el dinero de la caja.
La dependienta, asustada, grito pidiendo auxilio, una acción que pareció desconcertar al atracador, que, quizás por la poca visibilidad de la que disponía en el afanado intento de ocultar su rostro, llegó a confundir la caja registradora con una balanza, intentando hacerse con ella. Al darse cuenta de su error, y mientras su víctima seguía gritando, se abalanzó sobre la caja registradora, aunque, finalmente no logró su propósito al ser reducido e inmovilizado por varias personas que acudieron a la petición de socorro, entre ellas un trabajador de la propia panadería.
Tras ser alertadas, varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil se personaron en el lugar y procedieron a la detención del asaltante, que, posteriormente, fue conducido hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Cieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54