Las fuerzas de seguridad investigan la quema intencionada de varios contenedores de recogida de basura que en los últimos días se está produciendo en nuestro municipio. El último de los sucesos ocurría en la noche de este jueves cuando hasta tres de ellos se vieron seriamente dañados por el fuego.
En esta última ocasión los contenedores afectados se encontraban en la placeta de Hellín, junto a una zona donde había varios vehículos estacionados que, por fortuna, no resultaron dañados.
Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma, poco después de la medianoche, tras descubrir el fuego en los contenedores, que se encontraban repletos de bolsas de basura.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar, donde se hizo también necesaria la presencia de los bomberos.
Instantes después, mientras aún se realizaban los trabajos de extinción, se conocía la existencia de otro contenedor afectado, esta vez en las inmediaciones del recinto ferial.
Estos últimos sucesos vienen a sumarse a otros de similares características que se vienen produciendo en las últimas fechas, que están afectando de manera importante al mobiliario urbano, y que, además, suponen un notable peligro, en algunos casos, para los vehículos e incluso las viviendas.
Colaboración ciudadana
Las fuerzas de seguridad piden la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de actos y solicitan que, toda aquella persona que crea observar algo sospechoso, se ponga en contacto con la Policía, Guardia Civil o directamente dando aviso al 112.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54