El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 21:31:48 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

«Queremos un Abarán limpio, no la escombrera en la que se ha convertido»

J. A. Moreno | 524 Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

La formación política Podemos Abarán ha emitido un comunicado, que ilustran con varias fotografias, donde critica «la ineptitud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán al no poner remedio al lamentable estado que presentan la mayoría de carreteras y caminos del municipio,  llenos de baches y grietas». La formación morada califica la situación de «vergonzosa» y exige «un Abarán limpio, decente y con futuro, no la escombrera en la que se ha convertido».

 

COMUNICADO

«Se dice que el estado de las carreteras es un buen indicador del nivel de desarrollo de un país. También lo es de una ciudad, o incluso de un pueblo.

 

El estado de nuestras vías de circulación es vergonzoso y la ineptitud del equipo de gobierno impide que se ponga remedio. La cantidad de baches y grietas es insoportable. Este hecho, como muchos otros, atenta contra la dignidad de los abaraneros. Debido al mal estado de la calzada se pueden producir daños en nuestros vehículos e incluso en nuestra propia persona… ¡motoristas, absteneos de circular en moto por Abarán, vuestra fertilidad está en juego! De hecho ya han sido algunas las personas que se han visto afectadas por los desprendimientos de rocas en la nueva carretera que sube de ‘la cuesta del Molino’, lugar intransitable en cuanto caen dos gotas, o en la Avda. Constitución a la altura del colegio Fahuarán.

 

Entre reventones de ruedas y daños varios, las carreteras locales se han cobrado ya unas cuantas visitas de vehículos al taller, además de multas al ayuntamiento por los afectados por este problema.

 

Siendo tan evidente la necesidad de reparar las fracturadas calles y carreteras, ¿por qué no se hace? Y más aún, ¿por qué no se hace bien y a la primera? Señores, ESTAMOS HARTOS de “parcheos” y de que se hagan las cosas de mala manera. ¿Tanto cuesta hacerlas bien?, además de ser lo correcto, sería lo más económico.

 

Un caso que representa un auténtico peligro es la ya citada carretera que sube de ‘la cuesta del Molino. ¿Qué cuesta poner una valla metálica o cementar las paredes de la montaña que la bordean para así evitar desprendimientos?, ¿Por qué en esa misma carretera se olvidaron de hacer unos mínimos arcenes que sirvan de barrera invisible de seguridad que imponga una distancia entre los vehículos y el posible tránsito de personas o ciclistas?

 

Otros de los casos es el del acceso por la calle del colegio Juan XXIII, que para ser una entrada principal por la que pasan a diario cientos de vehículos, está de lo más descuidada: llena de baches, grietas, hundimientos y parches por las constantes obras… lo que causa grandes quebraderos de cabeza y mala imagen tanto a vecinos como a visitantes.

 

Lo mismo pasa con las carreteras de entrada a la Hoya del Campo. Cientos de personas circulan con sus vehículos a diario por las carreteras de la Hoya del Campo teniendo que sortear múltiples baches, temiendo por si en algún momento se salen de la carretera debido a la extrema estrechez de la calzada.

 

Hace poco hemos conocido la noticia de la restauración de “La Ñorica”, que se une a la también reciente restauración de “La Noria Grande”, unas actuaciones que ponen de nuevo en valor el recorrido de la “Ruta de las Norias” pero que se ve en riesgo debido, de nuevo, al problema que exponemos a lo largo de todo este texto. No disponemos de unos caminos y carreteras en condiciones que permitan a visitantes y no visitantes circular y disfrutar de nuestros paisajes y norias. ¿Si no cuidamos a la gente que nos visita y contribuye al crecimiento económico de nuestras familias, que vamos a hacer ya? Esta actitud, además de improductiva y derrochadora, es hiriente para todos los vecinos del pueblo.

 

Queremos un Abarán limpio, decente y con futuro, no la escombrera en la que se ha convertido».

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.